martes, 20 de octubre de 2009

Chris Brokaw - Blues for the moon move / Move

Ya sé que últimamente estoy colgando muchos posts dobles, pero ¿no os pasa que hay discos que no os podéis quedar con una sola canción? Éste en cuestión es el último LP de Chris Brokaw, batería de Codeine, guitarrista de Come (ya os los pondré...), colaborador de The New Year y un crack en solitario. Le estuvimos viendo en nuestra última visita a NY, en un sótano de Brooklyn; él sólo con la guitarra. La verdad es que desde la época de Come que es uno de mis guitarristas preferidos. Al acabar el bolo le pedí que me recomenadse un disco (tenía varias cosas raras: acústicos, improvisaciones, instrumentales...) y me vendió éste, su segundo LP. Al llegar a casa lo puse y me enganché a las dos primeras canciones, las que os cuelgo, que juntas funcionan de maravilla. Hay detalles de súper crack, que igual en mp3 no se oyen tanto como en el vinilaco, como por ejemplo acabar un acople de guitarra en la misma nota que empieza una línea de teclado. Y esa forma de acabar los temas... Y ese solo en Move... Y esos coros... ¡ay!



No hay comentarios:

Publicar un comentario