martes, 6 de octubre de 2009

Wire - Three girl rhumba / Men 2nd


Ojo al dato. Mañana tocan Wire en el Apolo y me enterado hoy, así que toca colgar un post de emergencia para ver si alguien me acompaña. ¿Que quiénes son Wire? Pues la banda que mejor ejemplifica el paso del punk al post-punk. Su primer disco es Pink flag, del 77; muestra una banda claramente punk, con urgencias, pero también con temazos y grandes melodías. De ese disco os cuelgo el tema Three girl rhumba, que a muchos os resultará familiar por el sonado plagio que hicieron las chicas aquellas de Elastica en los 90. Sólo un año después editaban Chairs missing, un álbum que ya adelanta los sonidos ochenteros que están por venir, sin apartarse del todo del punk, avanzándose así un año a Joy Division. De este segundo disco podéis escuchar aquí abajo Men 2nd, uno de mis temas preferidos, que mezcla el ritmo punk con los sintetizadores. Después, Wire se volvieron cada vez más oscuros y hasta incluso pasaron por una época bastante electrónica. Desde el 91 estuvieron desaparecidos como banda, aunque no individualmente, hasta que en el 2003 renacieron de nuevo instrumento en mano y sacaron otros dos discos decentes: Send y Object 47. Yo no me los pierdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario